domingo, 25 de agosto de 2013

El tiempo entre costuras, de María Dueñas


La vida de la joven aprendiza de modista Sira Quiroga transcurre tranquila en el Madrid convulso de la República. Conoce a Ignacio y rápidamente planean  casarse, pero se cruza en su camino Ramiro Arribas, un vendedor de máquinas de escribir a quien apenas conoce, pero de quien se enamora perdidamente.

Sira abandona el gris Madrid de esa época, su barrio, su gente, su oficio y se instala en el deslumbrante Tánger con Ramiro. Allí, en una ciudad llena de color y de contraste, y mientras esperan noticias de un negocio que nunca verá la luz, disfrutan de su pasión y de la vida en la calle de noche y de día. Hasta que llega la traición, la huida y el desengaño.

A partir de ese momento y ya en Tetuán, donde se traslada accidentalmente, Sira tiene que aprender a levantarse y salir a flote.  Cargada con las deudas de Ramiro, debe forjar una nueva identidad y dedicarse a aquello que realmente sabe hacer. Y de qué manera.  La nueva Sira logra montar un próspero taller de costura en el que recibirá a las más selectas clientas de la ciudad y a figuras tan relevantes de la época como Juan Luis Beigbeder, Alto Comisario de España en Marruecos y ministro de Asuntos Exteriores durante la primera etapa del franquismo, y su amante, Rosalida Fox, con la Sira entablará una relación de amistad que durará toda la vida. Pero también el jefe de la inteligencia británica en España durante la II Guerra MundialAlan Hug Hillgarth.

En este nuevo escenario, Sira dará un giro inesperado a su vida...  Pero si queréis saber más, os animo a que leáis el libro. Os he dado ya demasiadas pistas,  ¿no creéis?



La autora de esta aclamada novela (¿histórica? ¿política? ¿romántica? ) es María Dueñas, profesora de filología inglesa en la Universidad de Murcia y autora también de otra novela que no podéis dejar de leer: Misión Olvido

¡Bienvenidos de nuevo a mi pequeño blog!

2 comentarios: