martes, 14 de mayo de 2013

El aire que respiras, de Care Santos


Hace unos meses escribí un post comentando que me había encantado un libro de Care Santos titulado Habitaciones cerradas.  Hoy os vuelvo a hablar de esta escritora nacida en Mataró, que hasta hace poco yo conocía sobretodo por sus libros dirigidos al público infantil y juvenil  (no os perdáis Se vende mamá o Bel, amor más allá de la muerte).



La última novela de Care Santos es El aire que respiras, una historia ambientada nuevamente en Barcelona, pero en este caso, en la de la primera mitad del siglo XIX, cuando las tropas napoleónicas asediaban la ciudad.  La historia comienza en la época actual, cuando Virginia acaba de heredar el negocio familiar de su padre fallecido: la librería Palinuro, toda una institución en la ciudad. Ella es una abogada alejada de la pasión por los libros de su padre,  que encuentra entre los  montones de ejemplares, polvo y papales que su padre acumuló, la historia de Carlota Guillot y la búsqueda de un misterioso libro, que habría formado parte de las bibliotecas particulares más sibaritas de la Barcelona napoleónica.

No es un libro fácil de leer. La autora mezcla personajes ficticios con reales, época actual con antigua, cartas, informes y reseñas biográficas con la propia narración de la historia. En definitiva, no es uno de aquellos libros que podéis leer poco a poco antes de ir a dormir (y hablo por experiencia), pero aun así os lo recomiendo.

Os dejo también el booktrailer del libro, para ir haciendo boca.. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada