martes, 10 de abril de 2012

Y después de las monas: Pa amb xocolata


“Una deliciosa novela sobre la amistad y el coraje para todo aquel que se haya emocionado con Chocolat o Cinema Paradiso”. 

Pues ni más ni menos que eso, totalmente de acuerdo con la frase que aparece en la cubierta del libro.  Pa amb xocolata  es una de mis novelas preferidas y os voy a contar cómo fue a parar a mis manos. Nadie me la recomendó, no leí nada sobre ella (y si lo hice no le di la más mínima importancia), no aparecía en los top ten de las novelas más leídas en aquel momento… Simplemente cayó en mis manos. Un usuario de la biblioteca me la devolvió y cuando la iba a poner en la estantería, me gustó. Así de simple. Me gustó el color del libro (marrón como el chocolate), me gustó la foto de la cubierta, me gustó el tacto del libro, me gustó el título… Sí, ya sé que es una explicación muy simple y nada profunda, pero fue así.  Y esto me lleva a pensar en que jamás podré elegir un libro de esta manera si tengo un ebook… (dejaremos para otro momento este tema, ¿vale?).




Teresa Roig es la joven autora de esta novela, situada en Agramunt durante la Guerra Civil.  Una calurosa tarde de verano, Llibert, un niño de 6 años, ve como cae del cielo una estrella fugaz. Pero más tarde descubrirá que se trata del avión estrellado de un piloto de l’Aviazione Legionaria, que durante el transcurso de una misión secreta tiene un accidente que le hace perder la memoria. La fábrica de chocolate del pueblo sirve como el más dulce de los escenarios para esta tierna historia de amistad entre el niño y el piloto, llena de sentimientos, intriga y emoción. 

Un dato importante: lo he recomendado a muchas personas y todavía nadie me ha dicho que no le haya gustado…

1 comentario:

  1. Coincideixo amb tú, és genial!!!! Senzill, tendre, ple de sentiment i de nostàlgia... Aix... Molt recomanable!!!

    ResponderEliminar