lunes, 23 de abril de 2012

¡Bona Diada de Sant Jordi!


Como todos sabéis hoy se conmemora Sant Jordi en muchos países del mundo, pero se celebra especialmente aquí en Cataluña. Es una fiesta con una gran tradición festiva y popular en nuestras tierras. Las ciudades y pueblos se llenan de libros y flores y de gente que curiosea entre los puestos o que simplemente disfruta del ambiente tan maravilloso que se respira en las calles. A mi personalmente me parece un día muy romántico.


La cultura catalana mezcla en esta diada varios símbolos,  como la tradición medieval de celebrar una misa en la capilla de Sant Jordi del Palau de la Generalitat, regalar una rosa como muestra de amor y celebrar también el día del libro. Un 23 de abril murieron dos figuras claves de la literatura mundial: Miguel de Cervantes y William Shakespeare (y casualmente  Josep Pla), y la UNESCO en 1995 marcó esta fecha como el  Día Mundial del Libro, celebrado en más de 80 países.

Para aquellos que no tengáis claro todavía qué libro comprar,  os voy a dejar unos cuantos enlaces de recomendaciones de libros que hemos preparado en las bibliotecas de Terrassa. Espero que os sean de ayuda.

¡Feliz diada de Sant Jordi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario