martes, 8 de mayo de 2012

“Juntos, nada más”, de Anna Gavalda


Si el lema de este blog son las historias, este libro de la escritora francesa Anna Gavalda, no podía faltar. Juntos, nada más, explica la historia de la frágil Camille, que malvive en una buhardilla y limpia oficinas en el turno de noche;  el tímido Philibert, un aristócrata venido a menos que vive en el mismo bloque de pisos que Camille; la anciana Paulette, interna en un asilo y añorando continuamente su hogar;  y su nieto, el joven cocinero Franck, con un carácter un tanto especial y que comparte piso con Philibert.


Es el relato de cuatro vidas a punto de naufragar, condenadas a la soledad  que, a priori, no tienen nada en común, pero que se entrecruzan por casualidad y encuentran en esa unión la salvación de los cuatro.  Anna Gavalda es una especialista en describir este tipo de personajes, llenos de humanidad, sinceros y creíbles. Una novela llena de amor y ternura que no os dejará indiferentes. Os lo aseguro. Otras novelas de la misma escritora y que también os gustarán:




Por cierto, no soy amiga de ver las versiones cinematográficas de los libros. Normalmente siempre me defraudan, pero en esta ocasión el director Claude Berri la borda. Juntos, nada más se estrenó el año 2007 y creo que la francesa  Audrey Tautou podría haber sido perfectamente Camille en otra vida. Os dejo el tráiler también, pero por favor, leer el libro antes. 



3 comentarios:

  1. He llegit el primer i m'encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. És molt dolç.. a mi també m'encanta.. Com el 'Cuaderno de Noah', eh? ;-) Gràcies pel comentari guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ai si!!!! Ara toca veure la peli, jejeje!!!! Ja et diré...
    Gràcies per les recomanacions!!!!!

    ResponderEliminar